Rosa, el nuevo color del feminismo: un análisis del transporte exclusivo para mujeres Report as inadecuate




Rosa, el nuevo color del feminismo: un análisis del transporte exclusivo para mujeres - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2013, IV 37

Author: Amy DUNCKEL-GRAGLIA

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México DUNCKEL-GRAGLIA, Amy Rosa, el nuevo color del feminismo: un análisis del transporte exclusivo para mujeres Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
IV, núm.
37, 2013, pp.
148-176 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88428978007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 148 LA VENTANA, NÚM.
37 - 2013 Rosa, el nuevo color del feminismo: un análisis del transporte exclusivo para mujeres Amy DUNCKEL-GRAGLIA Resumen Este artículo explora la relación entre la movilidad urbana de las mujeres y la violencia en su contra en el transporte público.
En particular, explora los temas de género que influyen en el abuso sexual en tal transporte, con atención tanto en los roles tradicionales de la mujer como ama de casa y no como una figura pública, así como en el debate innato o adquirido en la explicación del comportamiento del hombre.
Dado que los servicios de transporte exclusivo para mujeres fueron implementados para resolver problemas entre la mujer y el hombre, sirven como un punto de referencia para discutir estos temas de género.
Este estudio examina, analiza y evalúa el transporte sólo para mujeres y los efectos que el mismo tiene sobre la movilidad de ellas en relación con estos debates de género.
Concluye que el “transporte rosa” ayuda a las mujeres a romper la trampa entre lo público y lo privado en la que están atrapadas al llevar el tema de la discriminación de género a la atención del público. Palabras clave: discriminación de género, la ciudad, feminismo, movilidad urb...





Related documents