Machillot, didier. machos y machistas. historia de los estereotipos mexicanos. méxico: paidós, 2013 Report as inadecuate




Machillot, didier. machos y machistas. historia de los estereotipos mexicanos. méxico: paidós, 2013 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2014, V 39

Author: ZEYDA RODRÍGUEZ MORALES 42

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México RODRÍGUEZ MORALES, ZEYDA Machillot, Didier.
Machos y machistas.
Historia de los estereotipos mexicanos.
México: Paidós, 2013 Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
V, núm.
39, 2014, pp.
252-260 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88435814012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 252 LA VENTANA, NÚM.
39 - 2014 ZEYDA RODRÍGUEZ MORALES MACHOS Y MACHISTAS. HISTORIA DE LOS ESTEREOTIPOS MEXICANOS El texto está estructurado en cuatro capítulos.
El primero se titula ”Entre raza y clase: en los orígenes del macho vulgar”; el segundo se llama ”Los machos revolucionarios: entre raza, clase y nación.
Figuras del No- Machillot, Didier.
Machos y machis- sotros”; el tercero se denomina ”Ma- tas.
Historia de los estereotipos mexi- chismo y machos: figuras del Otro”; y canos.
México: Paidós, 2013. el cuarto recibe el nombre ”De los estereotipos nacionales a los machos de RECEPCIÓN: 8 DE OCTUBRE DE 2013. ACEPTACIÓN: 17 DE ENERO DE 2014. Jalisco”. Observando estos títulos adivinamos que su lógica anuncia dos cosas, El tema de este texto constituye uno que estamos ante un trabajo que in- de los asuntos sustanciales de la cul- cluye un recorrido histórico y que, al tura mexicana y sus términos: machos, mismo tiempo, vincula la averiguación machismo o machistas, han pasado a sobre estos términos con una reflexión ser parte del lenguaje cotidiano, tanto acerca de los temas de la identidad, del habla común como dentro del ám- tanto la individual, expresad...





Related documents