En busca de una nueva forma de ser mujer. literatura, cine y maternidades, elizabeth vivero, universidad de guadalajara Reportar como inadecuado




En busca de una nueva forma de ser mujer. literatura, cine y maternidades, elizabeth vivero, universidad de guadalajara - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2015, V 42

Autor: TERESA GONZÁLEZ ARCE

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México GONZÁLEZ ARCE, TERESA EN BUSCA DE UNA NUEVA FORMA DE SER MUJER.
Literatura, cine y maternidades, Elizabeth Vivero, Universidad de Guadalajara Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
V, núm.
42, julio-diciembre, 2015, pp. 248-255 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88446716010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 248 LA VENTANA , NÚM.
42 - 2015 TERESA GONZÁLEZ ARCE* EN BUSCA DE UNA NUEVA FORMA DE SER MUJER Literatura, cine y maternidades, Elizabeth Vivero, Universidad de Guadalajara Literatura, cine y maternidades constituye un paso más en la indagación que la investigadora y escritora Elizabeth Vivero lleva a cabo desde hace varios años en el campo de los estudios de género.
Después de ocuparse de temas tan relevantes en este ámbito como son la función poética del cuerpo en los textos escritos por mujeres (2008) o la violencia simbólica en el discur*Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México.
correo electrónico: liboria_maple@yahoo. com.mx so artístico-literario (2011), la autora se adentra ahora en los arduos terrenos de la representación de la maternidad en la cultura mexicana a través de dos de sus manifestaciones más importantes: la literatura y el cine. A lo largo de tres capítulos, enmarcados por una introducción y un apartado de conclusiones, Vivero Marín analiza un corpus formado por tres películas —La oveja negra (1949), Hijas de su madre.
Las Buenrostro (2005) y La otra familia (2011)—, dos novelas —Bestiaria vida de Cecilia Eudave (2008), Rhyme...





Documentos relacionados