Uso de la categoría -trastorno antisocial de la personalidad- como invisibilización de la violencia feminicida Reportar como inadecuado




Uso de la categoría -trastorno antisocial de la personalidad- como invisibilización de la violencia feminicida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2015, V 42

Autor: JESÚS OSWALDO HERRERA RAMOS

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México HERRERA RAMOS, JESÚS OSWALDO USO DE LA CATEGORÍA “TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD” COMO INVISIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
V, núm.
42, julio-diciembre, 2015, pp. 100-128 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88446716005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 100 LA VENTANA , NÚM.
42 - 2015 USO DE LA CATEGORÍA “TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD” COMO INVISIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA 1 Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Ecatepec de Morelos, México.
ramoswaldo@yahoo.com.mx JESÚS OSWALDO HERRERA RAMOS1 Resumen El presente ensayo tiene como objetivo examinar, desde una perspectiva feminista, las conductas antisociales de los hombres con Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP) como actos de violencia feminicida.
Desde esta perspectiva, el psicópata, criminal o no, constituye la expresión máxima de la violencia feminicida: es el extremo negativo de la dimensión de la masculinidad hegemónica.
Para Russell (2006), estar mentalmente enfermo no libera a los hombres de su misoginia o su racismo; hay una falta de consideración de los factores socioculturales que contribuyen a las causas de los actos criminales.
Los actos y las conductas violentas contra las mujeres, entonces, se deben visibilizar como una expresión misógina que atenta contra los derechos humanos de las mujeres (Lagarde, 2008).
No es viable revista estudios de género.
La ventana, núm. 42, julio-diciembre de 2015, pp...





Documentos relacionados