Vivir a la defensiva en la burbuja amurallada. manuela camus. vivir en el coto. fraccionamientos cerrados, mujeres y colonialidad. méxico: universidad de guadalajara, 2015, 296 pp. Report as inadecuate




Vivir a la defensiva en la burbuja amurallada. manuela camus. vivir en el coto. fraccionamientos cerrados, mujeres y colonialidad. méxico: universidad de guadalajara, 2015, 296 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2016, V 43

Author: JORGE ALEJANDRO PARTIDA CRESPO

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México PARTIDA CRESPO, JORGE ALEJANDRO VIVIR A LA DEFENSIVA EN LA BURBUJA AMURALLADA.
Manuela Camus.
Vivir en el coto.
Fraccionamientos cerrados, mujeres y colonialidad.
México: Universidad de Guadalajara, 2015, 296 pp. Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
V, núm.
43, enero-junio, 2016, pp.
291296 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88446717012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EN LA MIRA 291 JORGE ALEJANDRO PARTIDA CRESPO1 dominios cerrados hoy en día son la VIVIR A LA DEFENSIVA EN LA BURBUJA AMURALLADA representación de una separación donde se demarcan visceralmente zonas de riqueza y pobreza.
De modo que Manuela Camus.
Vivir en el coto. las nuevas formas urbanas parecen is- Fraccionamientos cerrados, mujeres y las de riqueza y modernidad que dejan colonialidad.
México: Universidad de a la deriva a las que pertenecen o se Guadalajara, 2015, 296 pp. fundaron en zonas de carácter más tradicional y popular. Hace tres siglos durante el renacimien- Entonces la utopía moreana se plas- to europeo Tomás Moro imaginó a la ma evidentemente en estos espacios ciudad ideal de tal forma que hoy en amurallados que ostentan seguridad, día resultan un lugar distópico, poco exclusividad y prestigio más hoy en día común y exclusivo en algunas urbes son aprovechados por intereses comer- donde cada vez más frecuentemente ciales que pretenden meternos en la nos encontramos con “una alta y an- cabeza ideas de que es mejor vivir en cha muralla, guarnecida de torres y de...





Related documents