La necesidad de una ley integral para hacer frente a la violencia de género en españa lo 1-2004 Reportar como inadecuado




La necesidad de una ley integral para hacer frente a la violencia de género en españa lo 1-2004 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2016, V 43

Autor: Perla Elizabeth Bracamontes Ramírez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Bracamontes Ramírez, Perla Elizabeth La necesidad de una ley integral para hacer frente a la violencia de género en España (LO 1-2004) Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
V, núm.
43, enero-junio, 2016, pp.
125173 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88446717006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PERLA ELIZABETH BRACAMONTES RAMÍREZ 125 La necesidad de una ley integral para hacer frente a la violencia de género en España (LO 1-2004) Perla Elizabeth Bracamontes Ramírez1 Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México, correo electrónico: perla.bracamontes@gmail.com 1 Resumen Profundizar en un tema como el de la violencia de género no es tarea fácil.
Dada la magnitud y la preocupación que existe por el fenómeno, éste ha pasado a ocupar un importante puesto en el panorama internacional, sociabilizándose el rechazo a este tipo de conductas y fomentándose iniciativas legislativas para su erradicación.
Precisamente el Estado español introdujo la Ley Integral (LO 1-2004) como instrumento novedoso de solución contra la violencia generada hacia las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, implementando una serie de medidas integrales, multidisciplinares y con carácter transversal para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, convirtiéndose esta ley en un referente mundial para erradicar el fenómeno que daña, discrimina y mata a mujeres. Palabras clave: violencia de género, ley integral LO 1-2004, discriminación positiva REVISTA ESTUDIOS DE...





Documentos relacionados