Variabilidad intraespecífica del crecimiento de lecanicillium lecanii =verticillium lecanii por efecto de la temperatura Report as inadecuate




Variabilidad intraespecífica del crecimiento de lecanicillium lecanii =verticillium lecanii por efecto de la temperatura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Teresa Mier ; Jesús Sánchez Robles ; Conchita Toriello ;Revista Mexicana de Micología 2005, 20

Author: Miguel Angel Ayala-Zermeño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Ayala-Zermeño, Miguel Angel; Mier, Teresa; Sánchez Robles, Jesús; Toriello, Conchita Variabilidad intraespecífica del crecimiento de Lecanicillium lecanii (=Verticillium lecanii) por efecto de la temperatura Revista Mexicana de Micología, núm.
20, junio, 2005, pp.
93-97 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto la misma especie fúngica, en este caso, como respuesta a perpendiculares trazados en el fondo de las cajas, durante 15 diferentes temperaturas de incubación, en cultivos poli- y días, y al final del periodo de incubación se calculó la tasa de monospóricos y cepas de referencia de L.
lecanii.
Para ello se crecimiento (diámetro promedio final entre 15 días: mm-día). determinó la tasa de crecimiento a diferentes temperaturas, Se llevó a cabo un análisis de varianza de un factor (ANOVA) como parte de los requisitos para la selección de cepas para su y la prueba de comparación múltiple de medias de Tukey.
Los uso en control biológico. análisis se llevaron a cabo con el programa estadístico SPSS 4 REVISTA MEXICANA DE MICOLOGÍA 20, 2005 La procedencia de los hongos estudiados se muestra versión 12.0 [12]. en la Tabla 1.
Los cultivos polispóricos o aislados originales Todos los cultivos mostraron la mayor tasa de fueron obtenidos directamente en campo a partir del crecimiento a 25 °C (2.55±0.43), crecieron mejor a 15 °C hospedero.
Los cultivos monospóricos se obtuvieron a partir (1.52±0.2338) que a 30 °C (0.95±0.67) (...





Related documents