Cultivo y selección de cepas de pleurotus ostreatus y p. pulmonarius en viruta de pino: obtención de nuevas cepas y evaluación de su producción Reportar como inadecuado




Cultivo y selección de cepas de pleurotus ostreatus y p. pulmonarius en viruta de pino: obtención de nuevas cepas y evaluación de su producción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gerardo Mata ;Revista Mexicana de Micología 2005, 20

Autor: Rosalía Pérez Merlo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Pérez Merlo, Rosalía; Mata, Gerardo Cultivo y selección de cepas de Pleurotus ostreatus y P.
pulmonarius en viruta de pino: obtención de nuevas cepas y evaluación de su producción Revista Mexicana de Micología, núm.
20, junio, 2005, pp.
61-70 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto el uso de residuos agroindustriales como sustrato. La paja de cebada se cortó en fragmentos de entre 3 a 5 cm de Tradicionalmente los hongos de este género han sido longitud, mientras que la viruta de pino se utilizó tal y como se cultivados sobre pajas de cereales (trigo, avena y cebada) pero obtuvo del aserradero (aproximadamente 5 a 7 cm).
Ambos muchas veces estos sustratos no están disponibles en algunas sustratos se hidrataron en agua por espacio de 18 h. regiones [17]. Pleurotus pulmonarius (Fr.) Quél.
es una especie Selección de cepas parentales que puede crecer sobre una gran variedad de madera en Para seleccionar las cepas parentales, se midió el crecimiento descomposición incluyendo algunas coníferas como Picea y micelial de las 19 cepas in vitro en viruta de pino de acuerdo a Abies [26] mientras que P.
ostreatus es una especie que no la metodología descrita por Mata [15] .
Cinco cajas Petri por crece de manera natural en madera de coníferas.
La riqueza cepa, que contenían 10 g peso húmedo de sustrato (viruta de forestal de México está constituida principalmente por pino) hidratada al 80% de humedad y esterilizada 1 h a 121°C, especies de...





Documentos relacionados