La familia hymenochaetaceae en méxico ii. especies poco conocidas del género phellinus Report as inadecuate




La familia hymenochaetaceae en méxico ii. especies poco conocidas del género phellinus - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tania Raymundo ; Joaquín Cifuentes ;Revista Mexicana de Micología 2005, 20

Author: Ricardo Valenzuela

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Valenzuela, Ricardo; Raymundo, Tania; Cifuentes, Joaquín La Familia Hymenochaetaceae en México II.
Especies poco conocidas del género Phellinus Revista Mexicana de Micología, núm.
20, junio, 2005, pp.
13-19 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 4 REVISTA MEXICANA DE MICOLOGÍA 20, 2005 Oaxaca (ITAO) y Facultad de Ciencias, UNAM (FCME). amarillento (5E8).
Himenóforo con poros angulares, A los especímenes estudiados se les describieron los irregulares a daedaloides, de 1-3 por mm, de color café- caracteres morfológicos macroscópicos tales como: tamaño, dorado (5D7), café-amarillento (5D8, 5E8), café (6E5) a café forma, color, textura y consistencia del basidioma; se dio oscuro (6F5), obscureciéndose en especímenes viejos; tubos especial énfasis a la forma y el tamaño de los poros.
Para los de 2-7 mm de largo, de color café-amarillento (5E8), café caracteres mencionados, se siguieron los lineamientos (6E5) a café-grisáceo (6E3).
Contexto de 0.5-1 mm de grosor, marcados por Cifuentes et al.
[6] y Gilbertson y Ryvarden color café-amarillento (5E8) a café (6E8), fibroso y con una [10] y Ryvarden y Gilbertson [25].
Los colores indicados en línea negra que separa el tomento del contexto. las descripciones de las especies son con base en la tabla de Sistema hifal dimítico; hifas generativas con septos Kornerup y Wanscher [14].
Para los caracteres microscópicos simples, no ramificadas, de color café-amarillento, de pared se emp...





Related documents