Cultivo de pleurotus djamor en condiciones de laboratorio y en una casa rural tropical Reportar como inadecuado




Cultivo de pleurotus djamor en condiciones de laboratorio y en una casa rural tropical - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ligia Ancona Méndez ; Salvador Medina Peralta ;Revista Mexicana de Micología 2005, 21

Autor: Ermilo Humberto López Cobá

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México López Cobá, Ermilo Humberto; Ancona Méndez, Ligia; Medina Peralta, Salvador Cultivo de Pleurotus djamor en condiciones de laboratorio y en una casa rural tropical Revista Mexicana de Micología, núm.
21, diciembre, 2005, pp.
93-97 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302115 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE MICOLOGÍA 21, 2005 4 producción y degradación de P.
djamor en los substratos de La siembra se efectuó en cada sitio (LHC y CRT), rastrojo de maíz, calabaza y bagazo de henequén en el medio utilizando bolsas transparentes de polipapel de 18 x 25 cm [6, rural yucateco. 9].
Cada bolsa contenía 400 g de substrato húmedo (RM, 85.1; El estudio se realizó en el Laboratorio de Hongos RC 88.4; BH, 53.6 g en peso seco) y 20 g de inóculo; se Comestibles (LHC) de la Facultad de Medicina Veterinaria y realizaron 13 réplicas por substrato por sitio.
Las bolsas Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán y en una inoculadas se colocaron en las respectivas zonas de Casa Rural Tropical (CRT) situada en la localidad de incubación, a temperaturas de 19 a 27 °C en el primer sitio y Dzidzantún, Yucatán.
El laboratorio de la Universidad tiene de 29 a 33 °C en el segundo.
Las bolsas se colocaron en el área las áreas necesarias para la producción de los hongos en de producción, donde permanecieron hasta finalizar las condiciones controladas.
La CRT se encuentra dentro de una cosechas.
En estas áreas se registraron temperaturas sascabera abandonada y está...





Documentos relacionados