El género hohenbuehelia basidiomycotina, agaricales, tricholomataceae en veracruz, méxico Reportar como inadecuado




El género hohenbuehelia basidiomycotina, agaricales, tricholomataceae en veracruz, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Virginia Ramírez Cruz ;Revista Mexicana de Micología 2005, 21

Autor: Etelvina Gándara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Gándara, Etelvina; Ramírez Cruz, Virginia El género Hohenbuehelia (Basidiomycotina, Agaricales, Tricholomataceae) en Veracruz, México Revista Mexicana de Micología, núm.
21, diciembre, 2005, pp.
29-37 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto elaboraron preparaciones montadas en KOH al 5% y rojo caracteres relevantes de las especies previamente citadas del Congo al 1 %, a veces únicamente en agua destilada. estado y descripciones de los nuevos registros.
Además se comentan H.
barbatula y H.
nigra, especies citadas en 1978 por Welden y Guzmán [24]. Resultados Descripción o comentarios de las especies Especies estudiadas Se determinaron 8 taxa de los que solamente dos especies y REVISTA MEXICANA DE MICOLOGÍA 21, 2005 una variedad habían sido citadas previamente de Veracruz.
Se registran por primera vez de Veracruz una variedad y cuatro Hohenbuehelia angustata (Berk.) Singer, Lilloa 22: 255, especies; estas últimas además son nuevas para la micobiota 1951. mexicana, como se indica en la Tabla 1.
Se elaboró una clave Figs.
1-8 dicotómica de las especies de Hohenbuehelia hasta ahora La especie se caracteriza por presentar basidiomas conocidas en Veracruz.
Se incluyen nuevas localidades y espatulados y esporas pequeñas y subglobosas [1, 21].
El Clave para determinar las especies de Hohenbuehelia conocidas en Veracruz 1a.
Píleo dimidiado....





Documentos relacionados