Aporte del doctor gastón guzmán al desarrollo de la micología en panamá Report as inadecuate




Aporte del doctor gastón guzmán al desarrollo de la micología en panamá - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rosa Elena Caballero ;Revista Mexicana de Micología 2005, 21

Author: Aracelly Vega

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Vega, Aracelly; Caballero, Rosa Elena Aporte del Doctor Gastón Guzmán al desarrollo de la Micología en Panamá Revista Mexicana de Micología, núm.
21, diciembre, 2005, pp.
11-13 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto colaborar con la UNACHI.
En calidad de jefe del entonces del INECOL, fue pieza importante en la transferencia de la Departamento Hongos del INECOL, el Dr.
Guzmán gestionó tecnología para la conservación y aislamiento de cepas.
En la la visita de la directora del LRN y de otros investigadores de la actualidad, el Cepario del LRN realiza trabajos con 47 cepas UNACHI al mencionado Instituto, así como también, de las cuales 14 son nativas, entre las que se encuentra gestionó las visitas recíprocas del personal del Departamento Pleurotus djamor y Volvariella volvacea.
Además, se Hongos hacia nuestra universidad. iniciaron estudios sobre las enzimas extracelulares de algunos 2 REVISTA MEXICANA DE MICOLOGÍA 21, 2005 Producto de estas visitas, discípulos del Dr.
Guzmán hongos lignocelulolíticos. se involucraron el proyecto de construcción de la primera Dentro del marco del Proyecto, el Dr.
Guzmán inicia planta piloto para la producción de hongos comestibles tipo la colecta de cepas nativas, recorriendo buena parte de la seta (Pleurotus spp.) en Panamá, como la Dra.
Dulce geografía panameña.
Entre las provincias recorridas están Salmones, quien brindó la asesoría sobre el diseño y Chiriquí, Bocas del Toro, Veragu...





Related documents