Los hongos macromicetos conocidos en el cerro el zamorano querétaro-guanajuato, méxico Report as inadecuate




Los hongos macromicetos conocidos en el cerro el zamorano querétaro-guanajuato, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José Castillo ; Gastón Guzmán ; Joaquín Cifuentes ;Revista Mexicana de Micología 2006, 22

Author: Fidel Landeros

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Landeros, Fidel; Castillo, José; Guzmán, Gastón; Cifuentes, Joaquín Los hongos (macromicetos) conocidos en el Cerro el Zamorano (Querétaro-Guanajuato), México Revista Mexicana de Micología, núm.
22, 2006, pp.
25-31 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Materiales y métodos El cerro El Zamorano es un volcán apagado, con tres picos. Se identificaron 130 especies de macromicetos, adscritas 9 a Para este estudio sólo se recolectó en el pico central, por ser el los Ascomycotina y el resto los Basidiomycotina, como se más alto, con una altitud de 3400 m; la base tiene 1,900 m [1, puede apreciar en la tabla 1.
Los primeros están constituidos 16].
Dicha formación se localiza a 40 km al NO de la ciudad por 2 especies de Xylariales y 7 de Pezizales.
El grupo de Querétaro, entre los límites de los estados de Querétaro y taxonómico mejor representado fue el de los Agaricales Guanajuato, en las coordenadas 20°56 N y 100°10 W.
Estas dentro de los Basidiomycotina con 70 especies, le siguen los entidades dividen al cerro, quedando la ladera suroeste en el Aphyllophorales con 30, Gasteromycetes con 12, Boletales estado de Querétaro y la noreste en Guanajuato [16].
Según la con 5 y Tremellales con 4.
Géneros importantes por el estación meteorológica situada en la parte media del cerro, a número de especies son: Russula con 12 especies, Amanita 3100 m de altitud, en el bosque de Abies-Quercus, el clima de con 7 y Lactarius, Helvella y Lyc...





Related documents