Primer registro de la comestibilidad de una especie de daldinia ascomycota Reportar como inadecuado




Primer registro de la comestibilidad de una especie de daldinia ascomycota - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rosario Medel ; Gastón Guzmán ;Revista Mexicana de Micología 2006, 23

Autor: Osberth Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Morales, Osberth; Medel, Rosario; Guzmán, Gastón Primer registro de la comestibilidad de una especie de Daldinia (Ascomycota) Revista Mexicana de Micología, núm.
23, 2006, pp.
103-105 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302316 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto recolectados y-o comprados en el mercado de Tecpán.
Las especie antes descrita [4], por el endostroma gelatinoso, la recolectas se realizaron contactando a buscadores de hongos, presencia de pigmentos cuando se observa en KOH, así como que sirvieron de guía para encontrar en los lugares donde a las dimensiones de sus esporas y a los tonos vináceos o habitualmente crecen y que colectan para vender en el violetas que estas presentan.
Se diferencia de D.
concentrica mercado.
El material recolectado y-o comprado fue [4] en que esta última presenta el endostroma no gelatinoso y depositado en la micoteca de macrohongos de la Universidad los pigmentos en KOH son de color ámbar o café rojizo, pero de San Carlos Guatemala “Lic.
Rubén Mayorga Peralta” nunca con tonos vináceos o violeta y de D.
gelatinosa Y.-M ubicada en el Departamento de Microbiología de la Escuela Ju, J.D.
Rogers & San Martín en que esta presenta ascosporas de Química Biológica (Herb.
Univ.
San Carlos Guatemala); fuertemente inequilaterales.
Daldinia fissa se conoce de duplicados se encuentran en la Colección de Hongos del México del Estado de Chiapas [4].
Es curioso que esta especie herbario XAL.
La revisión macro y microscópica se realizó se ...





Documentos relacionados