Cultivo de cepas nativas de pleurotus djamor en panamá, en paja de arroz y pulpa de café Reportar como inadecuado




Cultivo de cepas nativas de pleurotus djamor en panamá, en paja de arroz y pulpa de café - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gerardo Mata ; Dulce Salmones ; Rosa Elena Caballero ;Revista Mexicana de Micología 2006, 23

Autor: Aracelly Vega

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Vega, Aracelly; Mata, Gerardo; Salmones, Dulce; Caballero, Rosa Elena Cultivo de cepas nativas de Pleurotus djamor en Panamá, en paja de arroz y pulpa de café Revista Mexicana de Micología, núm.
23, 2006, pp.
93-97 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302314 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto colectar y aislar cepas silvestres de P.
djamor.
Como resultado de inóculo de 200 g las cuales se incubaron en oscuridad, a 26 de dichas exploraciones se han aislado una serie de cepas de P. ºC (± 1) durante 21 días. djamor que se encuentran resguardadas en los ceparios de ambas instituciones. Los sustratos utilizados fueron paja de arroz (Oryza sativa L.) y pulpa de café (Coffea arabica L.) En la provincia de Chiriquí, Panamá, está desmucilaginada, el primero se fragmentó con una cortadora concentrada la mayor actividad agrícola del país [9], razón eléctrica de forraje en pedazos de 3 a 5 cm y el segundo se por la cual se generan gran cantidad de residuos deshidrató al sol para facilitar su almacenaje.
Los sustratos se lignocelulósicos entre los que destacan la paja de arroz y la pasteurizaron sumergiéndolos en agua a 85°C por un período pulpa de café.
El clima cálido de esta zona dificulta el cultivo de 80 minutos.
Cuando la temperatura del sustrato descendió de hongos como el champiñón y el shiitake, por lo que el a ~28 ºC, se realizó la siembra en condiciones de asepsia, aprovechamiento de los residuos agrícolas locales a partir de colocando manualmente 1 Kg de sustr...





Documentos relacionados