Evaluación de la agresividad de fomitopsis pinicola y heterobasidion annosum hacia la madera de abies religiosa Report as inadecuate




Evaluación de la agresividad de fomitopsis pinicola y heterobasidion annosum hacia la madera de abies religiosa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Manuel Pinzón-Picaseño ;Revista Mexicana de Micología 2006, 23

Author: María Elena Ruiz Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Ruiz Rodríguez, María Elena; Pinzón-Picaseño, Luis Manuel Evaluación de la agresividad de Fomitopsis pinicola y Heterobasidion annosum hacia la madera de Abies religiosa Revista Mexicana de Micología, núm.
23, 2006, pp.
69-74 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302310 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto presentaron evidencias de pudrición, de los cuales, los previos: NT-1, NT-2, NT-3, NT-6a, NT-6b, NT-6c y NT-7 de individuos mayores de 60 años eran más susceptibles [9]. Fomitopsis pinicola y NT-5 de Heterobasidion annosum [17, A partir de estos datos, se decidió que era importante 18].
Los datos de campo y el método de aislamiento se realizar un diagnóstico más detallado.
Para ello, de los casos indicaron en la primera contribución publicada [18].
Los más representativos, se aislaron a cultivo puro ocho cepas de datos de la cepa originaria de Francia (F.
pinicola FPRL-98) hongos y se inició una serie de trabajos de laboratorio con se pueden consultar en un catálogo [7]. ellas: el estudio de sus caracteres culturales según el métodoclave de Nobles [10] y tres pruebas para determinar el tipo de Bloques de ensayo pudrición que causan.
Con la determinación taxonómica de Se utilizó madera de duramen de oyamel donada por una los basidiomas, la identificación de micelios aislados empresa maderera de la región.
De una sola tabla aserrada en directamente de la madera, las descripciones de los caracteres plano tangencial, procurando incluir el menor número posible cultur...





Related documents