Contribución al conocimiento de los hongos anamorfos saprobios del estado de tabasco. i Reportar como inadecuado




Contribución al conocimiento de los hongos anamorfos saprobios del estado de tabasco. i - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rafael Castañeda Ruíz ; Cinthya I. Becerra Hernández ; Rosa María Arias Mota ;Revista Mexicana de Micología 2006, 23

Autor: Gabriela Heredia Abarca

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Heredia Abarca, Gabriela; Castañeda Ruíz, Rafael; Becerra Hernández, Cinthya I.; Arias Mota, Rosa María Contribución al conocimiento de los hongos anamorfos saprobios del Estado de Tabasco.
I Revista Mexicana de Micología, núm.
23, 2006, pp.
53-62 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302308 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto iniciar en forma sistemática la exploración de regiones que terreno del parque abarca 101 has de las cuales 32 están por sus características ambientales seguramente resguardan cubiertas por selva mediana subperennifolia. una alta diversidad de estas especies microscópicas.
Uno de El clima es cálido húmedo con lluvias en verano.
El los Estados de la República Mexicana con amplia riqueza promedio anual de precipitación pluvial oscila entre los 1600 biológica es Tabasco, en donde aún es posible encontrar zonas a los 2000 mm.
La temperatura media anual varía entre 22º y con un estado de conservación aceptable. 26 º C.
[38]. Las referencias micológicas para el Estado de Se recogieron restos de hojas, tallos, lianas y troncos Tabasco tratan principalmente sobre basidiomicetos [2], no en descomposición, los cuales se guardaron en bolsas de papel existe a la fecha ningún estudio sobre hongos anamorfos para su traslado.
En el laboratorio el material se le quito el saprobios.
Ante esta situación, los autores han elaborado un lodo y se incubó en cámaras húmedas, elaboradas mediante proyecto, en el que se contempla la realización de colectas cajas ...





Documentos relacionados