Mohos y aflatoxinas en mazapán Report as inadecuate




Mohos y aflatoxinas en mazapán - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rebeca Martínez-Flores ;Revista Mexicana de Micología 2006, 23

Author: Genoveva García-Aguirre

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México García-Aguirre, Genoveva; Martínez-Flores, Rebeca Mohos y aflatoxinas en mazapán Revista Mexicana de Micología, núm.
23, 2006, pp.
49-52 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302307 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto En México, a pesar de que el problema de Fusarium [3].
Los aislamientos de Absidia y Rhizopus fueron contaminación con estas toxinas ha causado preocupación identificados a género siguiendo la clave de Barnett y Hunter desde la época de su descubrimiento, no existen estudios [2]. sistemáticos ni monitoreos continuos para la mayoría de los alimentos que pudiesen estar contaminados, sea por la Determinación de aflatoxinas materia prima con la que son elaborados o por condiciones La técnica utilizada fue el método AOAC Internacional que pudiesen contaminarlos antes de su consumo.
Uno de 970.45 [1], fueron hechas 5 repeticiones para cada muestra. estos productos es un dulce elaborado a base de pasta de cacahuate y azúcar llamado mazapán, que es muy apreciado especialmente por los niños. Resultados y discusión El objetivo del presente estudio fue establecer los perfiles de los mohos presentes en mazapanes comerciales, En ninguna de las muestras analizadas fue determinada la identificando los mohos hasta especie, así como, determinar y presencia de aflatoxinas, lo que sugiere que la calidad contrastar la presencia de aflatoxinas con los mohos sanitaria con respecto a estas toxinas era buena. identificados. De las 33 muestras de mazapán estudiadas, fueron obten...





Related documents