Aphyllophorales de sonora, méxico, i. algunas especies de la reserva forestal nacional y refugio de fauna silvestre ajos-bavispe Reportar como inadecuado




Aphyllophorales de sonora, méxico, i. algunas especies de la reserva forestal nacional y refugio de fauna silvestre ajos-bavispe - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ricardo Valenzuela ; Alfonso Sánchez ; Martha Coronado ; Martín Esqueda ;Revista Mexicana de Micología 2006, 23

Autor: Alma Montaño

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Montaño, Alma; Valenzuela, Ricardo; Sánchez, Alfonso; Coronado, Martha; Esqueda, Martín Aphyllophorales de Sonora, México, I.
Algunas Especies de la Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Ajos-Bavispe Revista Mexicana de Micología, núm.
23, 2006, pp.
17-26 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302304 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE MICOLOGÍA 23, 2006 8 El conocimiento sobre los Aphyllophorales Gilbertson y Ryvarden [5].
La determinación de las especies presentes en Sonora se encuentra delimitado a 52 taxones. se basó en los trabajos de Gilbertson y Ryvarden [5,6], Inicialmente, Guzmán [8] registró 10 especies para la región, Marmolejo et al.
[14], Jülich y Stalpers [10], Parmasto [16] y al estudiar especímenes depositados en el Herbario BPI de Cifuentes [1].
Se siguió el sistema de clasificación propuesto Beltsville, E.U.A.
Posteriormente, Valenzuela et al.
[19] por Hawksworth et al.
[9].
El material se encuentra citaron a Lentinus tigrinus (Bull.) Fr.
(registrada como Panus depositado en la colección del Centro de Estudios Superiores tigrinus (Bull.) Singer) y Pérez-Silva et al.
[17] a Pycnoporus del Estado de Sonora (CESUES), con duplicados en la sanguineus (L.) Murrill.
Pérez-Silva et al.
[18] determinaron Colección de Hongos “Dr.
Gastón Guzmán Huerta” del 28 especies, de las cuales 24 fueron nuevos registros para la Herbario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN micobiota de Sonora, y Cerrena unicolor (Bull...





Documentos relacionados