Candidiasis mucocutánea. una revisión Reportar como inadecuado




Candidiasis mucocutánea. una revisión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Roberto Arenas ;Revista Mexicana de Micología 2007, 25

Autor: Janeth Villanueva Reyes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Villanueva Reyes, Janeth; Arenas, Roberto Candidiasis mucocutánea.
Una revisión Revista Mexicana de Micología, núm.
25, diciembre, 2007, pp.
91-104 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302515 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto conidial, como los dermatofitos [50].
En la actualidad Definición Candida albicans está incluida dentro del phyllum La candidiasis es una micosis infecciosa no contagiosa Ascomycota, subphyllum Saccharomycotina [25]. producida por especies de levaduras pertenecientes al género Candida.
El agente etiológico más importante es Candida Aspectos históricos albicans, comensal de las mucosas del ser humano, que El estudio de la candidiasis se inicia cuando Hipócrates produce infección generalmente limitada a la piel, las uñas, describe por primera vez el muguet en individuos debilitados, las mucosas y el aparato gastrointestinal, pero puede ser mucho tiempo después, en 1837 Parrot y Trousseau, sistémica y comprometer estructuras profundas y órganos reconocen la candidiasis oral como consecuencia de internos [38,62]. enfermedades pre-existentes.
En 1839, Langenbeck realiza el La candidiasis puede tener un curso agudo o crónico descubrimiento del organismo causal del muguet, al aislar un y de acuerdo a su localización, se puede clasificar en: hongo en la boca de un paciente con aftas, posteriormente candidiasis mucocutánea (infección de las membranas Berg en 1846 establece la relación causa-efecto entre el hongo mucosas, de la piel y de las uñas), c...





Documentos relacionados