Diversidad de hongos causantes de pudrición de la madera en cinco especies de pinos en nuevo león, méxico Report as inadecuate




Diversidad de hongos causantes de pudrición de la madera en cinco especies de pinos en nuevo león, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Heriberto Méndez Cortes ;Revista Mexicana de Micología 2007, 25

Author: José G. Marmolejo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Marmolejo, José G.; Méndez Cortes, Heriberto Diversidad de hongos causantes de pudrición de la madera en cinco especies de pinos en Nuevo León, México Revista Mexicana de Micología, núm.
25, diciembre, 2007, pp.
51-57 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88302510 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto exclusivamente a las especies de pino.
La finalidad de este muestrearon 120 parcelas de diámetro variable conteniendo estudio, fue conocer los hongos degradadores de la madera 20 árboles de pino, siguiendo el método propuesto por García asociados a cinco especies de pino en Nuevo León, y Montero [7].
La altitud de cada parcela fue registrada.
Los determinando la similitud que en riqueza de especies de muestreos se hicieron en un intervalo altitudinal de 900 a hongos existe entre las especies de pino, el tipo de pudrición 3300 m. causante y su distribución altitudinal. Los hongos recolectados fueron etiquetados adecuadamente, anotándose la especie de pino dónde crecían, la parte de árbol dónde se recolectaban y si procedían de Materiales y métodos matería orgánica viva o en descomposición.
Los especimenes se procesaron siguiendo las técnicas rutinarias de Las colectas de los especimenes se realizaron entre los meses identificación, observando estructuras macro y de junio de 2005 a abril de 2006, en los municipios de microscópicas y consultando literatura especializada [5, 8, Galeana, Linares, Santiago, Iturbide y Zaragoza en el Estado 10, 11, 17, 20]. de Nuevo León (Fig...





Related documents