Las especies de xylaria ascomycota, xylariaceae conocidas de veracruz, méxico y discusión de nuevos registros Reportar como inadecuado




Las especies de xylaria ascomycota, xylariaceae conocidas de veracruz, méxico y discusión de nuevos registros - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ranulfo Castillo ; Gastón Guzmán ;Revista Mexicana de Micología 2008, 28

Autor: Rosario Medel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Medel, Rosario; Castillo, Ranulfo; Guzmán, Gastón Las especies de Xylaria (Ascomycota, Xylariaceae) conocidas de Veracruz, México y discusión de nuevos registros Revista Mexicana de Micología, vol.
28, diciembre, 2008, pp.
101-118 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88319381013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La presente contribución tiene por objetivo conocer crecen en frutos de Quercus y Liquidambar respectivamente, las especies de Xylaria de Veracruz y presentar nuevos de hecho esta última especie por su hábitat es considerada por registros. los autores como exclusiva del bosque mesófilo de montaña. Las especies mejor representadas en la entidad, en cuanto a número de colectas fueron: X.
liquidambaris, con 22 Materiales y métodos especímenes, X.
cubensis con 22 ejemplares, X.
polymorpha con 16, X.
hypoxylon con 13 y X.
multiplex con 11. Se revisaron todos los ejemplares de Xylaria de Veracruz depositadas en la colección de hongos del Herbario del Nuevos registros para Veracruz Instituto de Ecología de Xalapa (XAL), las cuales Xylaria adscendens (Fr.) Fr. comprenden más de 400 especímenes, muchos de ellos Nova Acta Reg.
Soc.
Scient.
Upsal., (ser.
3), 1: 128 (1851) inmaduros.
El estudio microscópico de los ejemplares se Figuras 1a, 1b realizó con KOH al 5% y solución de Melzer.
Para el tamaño Esta especie se caracteriza por presentar el estroma cilíndrico, de las esporas, se tomaron en cuenta 20 medidas de las con la superficie rugosa y el ápice redondeado.
Los o...





Documentos relacionados