Reseña de -cultures of mass tourism. new directions in tourism analysis- de pau obrador-pons, mike crang, y penny travlou editores Reportar como inadecuado




Reseña de -cultures of mass tourism. new directions in tourism analysis- de pau obrador-pons, mike crang, y penny travlou editores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 2010, 8 4

Autor: Joan Carles Cirer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural ISSN: 1695-7121 info@pasosonline.org Universidad de La Laguna España Cirer, Joan Carles Reseña de -Cultures of Mass Tourism.
New Directions in Tourism Analysis- de Pau Obrador-Pons, Mike Crang, y Penny Travlou (Editores) PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, vol.
8, núm.
4, octubre, 2010, pp.
693-694 Universidad de La Laguna El Sauzal (Tenerife), España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88115181023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
8 Nº4 págs.
693-694.
2010 www.pasosonline.org Reseñas de publicaciones Cultures of Mass Tourism.
New Directions in Tourism Analysis. Obrador-Pons, Pau; Crang, Mike y Travlou, Penny (Editores).
Farnham.
Ashgate: 2009. ISBN 978-0-7546-7213-5 Joan Carles Cirer jccirer@gmail.com “El Mediterráneo suele aparecer definido como una región herida sujeta al impacto de fuerzas externas, una región que debe ser preservada de las invasiones exteriores.
Este libro responde a nuestra disconformidad con esa apreciación.” Esta contundente afirmación aparece en la introducción que firman los tres editores y deja poco margen de dudas acerca de cual es el enfoque con el que pretenden acercarse a la realidad turística mediterránea.
Su objetivo consiste en hacernos abandonar una anticuada visión que contrapone la modernidad europea al primitivismo mediterráneo, un mar que define una región que, según este estereotipo, puede ser visto como una unidad ecológica y social.
En función de esta visión, buena parte de la bibliografía que intenta analizar el turismo en el Mediterráneo se nutre de la condescendencia, de considerar a las diferentes sociedades locales como ent...





Documentos relacionados