El proyecto -tres- y la -declaración de córdoba- españa: una apuesta por la articulación de estrategias de turismo responsable y solidario desde europa Reportar como inadecuado




El proyecto -tres- y la -declaración de córdoba- españa: una apuesta por la articulación de estrategias de turismo responsable y solidario desde europa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel Rivera Mateos ;PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 2010, 8 4

Autor: Robert Lanquar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural ISSN: 1695-7121 info@pasosonline.org Universidad de La Laguna España Lanquar, Robert; Rivera Mateos, Manuel El proyecto -TRES- y la -Declaración de Córdoba- (España): una apuesta por la articulación de estrategias de turismo responsable y solidario desde Europa PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, vol.
8, núm.
4, octubre, 2010, pp.
673-687 Universidad de La Laguna El Sauzal (Tenerife), España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88115181021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
8 Nº4 págs.
673-687.
2010 www.pasosonline.org Crónica de eventos El proyecto “TRES” y la “Declaración de Córdoba” (España): una apuesta por la articulación de estrategias de turismo responsable y solidario desde Europa Robert Lanquar robertlanquar@yahoo.es Manuel Rivera Mateos manuel.rivera@uco.es Introducción El programa europeo TRES (Turismo Responsable como instrumento de lucha contra la pobreza: promoción y educación de actores) es un proyecto aprobado en el año 2007 por la Comisión Europea (ONGED-2007-136-826-366), dentro de sus políticas en materia de educación para el desarrollo, que tiene como principal objetivo la promoción desde Europa de un turismo responsable en los países en vías de desarrollo (en adelante PVD) como instrumento de lucha contra la pobreza, el cambio climático y para edificar relaciones equitativas entre los turistas y las poblaciones locales de estos países.
Para ello se ha creado una red de organizaciones no gubernamentales europeas con el objetivo de fomentar la sensibilización, la información, la educación para el desarrollo y el intercambio de buenas prácticas...





Documentos relacionados