El objeto del turismo ¿una posible ciencia social de los viajes? Reportar como inadecuado




El objeto del turismo ¿una posible ciencia social de los viajes? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 2010, 8 4

Autor: Alfredo Ascanio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural ISSN: 1695-7121 info@pasosonline.org Universidad de La Laguna España Ascanio, Alfredo El objeto del turismo ¿Una posible ciencia social de los viajes? PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, vol.
8, núm.
4, octubre, 2010, pp.
633-641 Universidad de La Laguna El Sauzal (Tenerife), España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88115181016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
8 Nº4 págs.
633-641.
2010 www.pasosonline.org Opiniones y ensayos El objeto del turismo ¿Una posible ciencia social de los viajes? Alfredo Ascanio Universidad Simón Bolívar (Venezuela) alfredo.ascanio@gmail.com Introduction Uno de los primeros asuntos que se debe discutir es el objeto del turismo como disciplina.Es una premisa necesaria de dilusidar, antes de indagar sus posibilidades como ciencia.
¿Cuál es el objeto del turismo como disciplina? ¿ Qué asuntos debe tratar el turismo y en qué se diferencia de otras disciplinas? Penetrar en el campo de las definiciones del turismo y su objeto es entrar en un terreno polémico como veremos en seguida. Desde los primeros años de 1.900 comenzó una discusión académica sobre el asunto, pero al final se fueron abandonando estos esfuerzos para concentrase más bien en las aplicaciones prácticas del turismo. La mayoría de las personas que oyen hablar sobre turismo saben que esa actividad trata sobre los asuntos concernientes a la visita temporal de alguien que se desplaza de su lugar de residencia habitual por un tiempo breve y que regresa a su lugar de partida; igualmente esas personas conocen, quizá, cuál problema puede ser turístico y cuál no lo sería, e incluso podrían...





Documentos relacionados