El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de elche 2000-2010 Reportar como inadecuado




El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de elche 2000-2010 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 2012, 10 1

Autor: Conchi Campillo Alhama

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural ISSN: 1695-7121 info@pasosonline.org Universidad de La Laguna España Campillo Alhama, Conchi El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de Elche (2000-2010) PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, vol.
10, núm.
1, enero, 2012, pp.
119-129 Universidad de La Laguna El Sauzal (Tenerife), España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88123053011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
10 Nº 1 págs.
119-129.
2012 www.pasosonline.org El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de Elche (2000-2010) Conchi Campillo Alhamai Universidad de Alicante (España) Resumen: Los acontecimientos especiales se erigen en el contexto municipal en verdaderos subproductos que sirven para reforzar el valor propio de cada ente territorial, al generar o reforzar las políticas estratégicas turísticas.
Es muy frecuente que tales acontecimientos proyecten su identidad visual mediante marcas impactantes; en consecuencia, la creación, gestión y desarrollo de la marca acontecimiento se convierte en un factor clave en la difusión del sub-producto turístico.
Como activo intangible de carácter estratégico no sólo sirve como refuerzo de los valores y atributos de la marca ciudad sino que, además, constituye una variable sumamente relevante en procesos orientados a cristalizar la reputación de los territorios.
En este artículo se expone la gestión de tales activos en el municipio de Elche durante la última década, a partir de diferentes elementos identitarios claves en su estrategia de reposicionamiento...





Documentos relacionados