Herramientas para la implementación del proceso de diálogo en las organizaciones Reportar como inadecuado




Herramientas para la implementación del proceso de diálogo en las organizaciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudia Perlo ; María del Rosario de la Riestra ;Invenio 2008, 11 21

Autor: Leticia Costa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Invenio ISSN: 0329-3475 seciyd@ucel.edu.ar Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Argentina Costa, Leticia; Perlo, Claudia; de la Riestra, María del Rosario Herramientas para la implementación del proceso de diálogo en las organizaciones Invenio, vol.
11, núm.
21, noviembre, 2008, pp.
115-128 Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87702108 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto invenio 21 bacap copia.qxp 10-22-08 12:06 PM Página 115 HERRAMIENTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE DIÁLOGO EN LAS ORGANIZACIONES Leticia Costa, Claudia Perlo y Rosario de la Riestra* RESUMEN: En el presente artículo presentamos una síntesis teórico-metodológica de los principales conceptos abordados en el estudio realizado sobre un modelo de diálogo y, a modo de ejemplo, algunas estrategias para el desarrollo de la mente colectiva en las organizaciones.
A lo largo del mismo profundizamos nuestra perspectiva respecto de los procesos comunicacionales que conforman una organización y presentamos herramientas para expandir y optimizar tales procesos con mayor eficacia y generatividad dialógica.
La visión que fundamenta esta propuesta, entiende que el desarrollo de la mente colectiva esta íntimamente ligado al fortalecimiento del entramado conversacional que conforma las organizaciones.
En consecuencia, la promoción de conversaciones más productivas por medio de la expansión de determinadas prácticas dialógicas facilita las condiciones contextuales para que el diálogo acontezca, produciendo un “pensar juntos” potenciador de relaciones colaborativas, nuevos aprendizajes y realidades innovador...





Documentos relacionados