Reseña de -la crítica como método. ensayos en honor de rogelio t. pontón- de rafael e. beltramino Reportar como inadecuado




Reseña de -la crítica como método. ensayos en honor de rogelio t. pontón- de rafael e. beltramino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Invenio 2008, 11 20

Autor: Jorge Bellina

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Invenio ISSN: 0329-3475 seciyd@ucel.edu.ar Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Argentina Bellina, Jorge Reseña de -La crítica como método.
Ensayos en honor de Rogelio T.
Pontón- de Rafael E.
Beltramino Invenio, vol.
11, núm.
20, junio, 2008, pp.
153-156 Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87702013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto invenio 20.qxp 16-5-08 00:53 Page 153 Reseña bibliográfica RESEÑA BIBLIOGRÁFICA Beltramino, Rafael E.
– Marchetti, Pablo F.
(Comp.) La crítica como método.
Ensayos en honor de Rogelio T.
Pontón.
Rosario, Fundación Libertad, 2007, 340 pp. El libro “La crítica como método” es un compendio de ensayos escritos en honor de Rogelio Pontón por quienes se consideran deudores intelectuales de él y por colegas que compartieron parte de su larga trayectoria académica.
El profesor Pontón es un lector infatigable, ideológicamente amante de la libertad y creyente del sentido trascendental de la existencia humana.
A lo largo de su vida abordó diversas disciplinas, tratando de conciliar la ciencia y la religión. En esta obra se inicia con una introducción en la que Gerardo Bongiovanni presenta al homenajeado en su faz humana.
Lo presenta como hombre de acción clave en el impulso, desarrollo y consolidación de instituciones prestigiosas de nuestra ciudad; como amigo que, compartiendo vivencias, muestra su solidaridad, humildad y respeto al prójimo, así como otros aspectos de su personalidad, que permiten conocer mejor al hombre de carne y hueso que aludía Miguel de Unamuno. Quienes conocieron a este profesor, intelectualmente inquieto, n...





Documentos relacionados