La victimología a la luz de los derechos humanos Reportar como inadecuado




La victimología a la luz de los derechos humanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Prolegómenos. Derechos y Valores 2009, XII 23

Autor: Juan Carlos Abreu y Abreu

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Prolegómenos.
Derechos y Valores ISSN: 0121-182X derechos.valores@umng.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Abreu y Abreu, Juan Carlos LA VICTIMOLOGÍA A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS Prolegómenos.
Derechos y Valores, vol.
XII, núm.
23, enero-junio, 2009, pp.
99-111 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87617260009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Prolegómenos - Derechos y Valores LA VICTIMOLOGÍA A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS* Juan Carlos Abreu y Abreu** Universidad de La Salle, México Fecha de recepción: 3 de diciembre de 2008 Fecha de aceptación: 15 de abril de 2009 Homo sum: humani nil a me alienum puto Terencio.
Heautontimorumenos, I,1,25. Las relaciones humanas no son tan complicadas como las pintan: a menudo son irresolubles, pero no complicadas. Michel Houellebecq.
Plataforma. Resumen Si el derecho pretende mantener su legitimidad y no ser absorbido o neutralizado por economistas, políticos o científicos, debe ser una fuente permanente de invocación y de reclamo por la justicia y lo justo, no para proponer soluciones inviables sino para defenderles incansable, inexcusable y eficazmente; lo contrario, significa sacrificar el sentido último legitimador del derecho.
La historia ilustra e instruye sobre derechos sin rostro humano o contrarios al hombre, pero también que es posible construir algún derecho que lo favorezca; la opción, es un humanismo jurídico que nos reivindique, que destierre el miedo de sentirnos víctimas. Palabras clave Victimología, derechos humanos, humanismo VICTIMOLOGY IN LIGHT OF HUMAN RIGHTS Abstract If the law seeks to maintain its legitimacy and not b...





Documentos relacionados