Teoría sociológica sobre la profesión jurídica y administración de justicia Reportar como inadecuado




Teoría sociológica sobre la profesión jurídica y administración de justicia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Prolegómenos. Derechos y Valores 2009, XII 23

Autor: Germán Silva García

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Prolegómenos.
Derechos y Valores ISSN: 0121-182X derechos.valores@umng.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Silva García, Germán TEORÍA SOCIOLÓGICA SOBRE LA PROFESIÓN JURÍDICA Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Prolegómenos.
Derechos y Valores, vol.
XII, núm.
23, enero-junio, 2009, pp.
71-84 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87617260007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Prolegómenos - Derechos y Valores TEORÍA SOCIOLÓGICA SOBRE LA PROFESIÓN JURÍDICA Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* teórica sobre lo que es una profesión, resultan de significativa relevancia para el análisis de las prácticas jurídicas o, mejor, de la operación del control social jurídico3. Germán Silva García** Universidad Militar Nueva Granada Fecha de recepción: 15 de enero de 2009 Fecha de aceptación: 13 de febrero de 2009 Resumen La profesión jurídica ha sido materia especial de inspección teórica tanto por la sociología de las profesiones, como por la sociología jurídica y, para ese efecto, las dos especialidades han bebido de las fuentes de la sociología general. Aun cuando hoy, en parte, varios sectores de la sociología de las profesiones optaron, después de años de discusión, por abandonar la tarea de conceptualización teórica sobre qué es una profesión, al considerarla, finalmente, un asunto estéril1; a pesar de encontrarse, así mismo, opiniones en el campo de la sociología jurídica, como la expresada por Niklas Luhmann, que consideraba la cuestión de la profesión de abogado como un asunto ajeno a la sociología del derecho2; en este escrito se afirmará que esos esfuerzos enunciados...





Documentos relacionados