Estudio inicial sobre el destino previsto de los restos humanos abortivos en españa Reportar como inadecuado




Estudio inicial sobre el destino previsto de los restos humanos abortivos en españa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ignacio Gómez Pérez ;Cuadernos de Bioética 2009, XX 3

Autor: Carmen Javaloyes del Río

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Bioética ISSN: 1132-1989 bioética@um.es Asociación Española de Bioética y Ética Médica España Javaloyes del Río, Carmen; Gómez Pérez, Ignacio ESTUDIO INICIAL SOBRE EL DESTINO PREVISTO DE LOS RESTOS HUMANOS ABORTIVOS EN ESPAÑA Cuadernos de Bioética, vol.
XX, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
515-516 Asociación Española de Bioética y Ética Médica Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87512342019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ESTUDIO INICIAL SOBRE EL DESTINO PREVISTO DE LOS RESTOS HUMANOS ABORTIVOS EN ESPAÑA Carmen Javaloyes del Río y Ignacio Gómez Pérez Instituto de Ciencias de la Vida, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. 610334856-cjavaloyes@gmail.com Introducción El modo de disponer de los restos humanos procedentes de abortos es un acto que depende de la voluntad de las personas.
Los actos voluntarios son deudores de responsabilidad moral y por ello, es oportuno un estudio desde la perspectiva ética.
La disposición de estos restos humanos y sus consecuencias, desde el análisis bioético, van a depender del concepto que se tenga por un ser humano en el útero de la madre y qué se le considera una vez muerto.
Una revisión de la legislación española, junto a una exploración de la doctrina católica y de las realidades existentes en otros países europeos, se hace indispensable para fundamentar el tema de estudio e intentar abordar los diversos aspectos que lo integran. Objetivos Describir los destinos previstos, por la legislación vigente en España y en tres Comunidades Autónomas (C.
de Madrid, C.
de Cataluña y C.
Valenciana) para los Cuad.
Bioét. XX, 2009-3ª restos humanos...





Documentos relacionados