Conclusiones del vii congreso nacional de bioética «bioética y con-ciencia» Reportar como inadecuado




Conclusiones del vii congreso nacional de bioética «bioética y con-ciencia» - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Bioética 2009, XX 3

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Bioética ISSN: 1132-1989 bioética@um.es Asociación Española de Bioética y Ética Médica España Conclusiones del VII Congreso Nacional de Bioética «Bioética y con-ciencia» Cuadernos de Bioética, vol.
XX, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
503-506 Asociación Española de Bioética y Ética Médica Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87512342014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Conclusiones del VII Congreso Nacional de Bioética «Bioética y con-ciencia» 1.
Con la fecundación completa de los gametos comienza la existencia de cada ser humano.
Durante los cinco primeros días de existencia recorre las trompas de Falopio hasta alcanzar el útero de la mujer convertida en su madre.
A lo largo de ese viaje ambos establecen un diálogo molecular con el que inician la convivencia peculiar y única de los meses de gestación.
Permanecer vivo exige siempre un continuo intercambio con el medio, y el medio natural, imprescindible de la etapa embrionaria, es el cuerpo de la madre, que se hace inmunológicamente tolerante al hijo. 2.
No existe duda acerca de que el cigoto es el viviente humano en estado unicelular, que con la primera división celular, siguiendo el plano determinado en la fecundación, se convierte en embrión de dos células con el eje dorsoventral ya trazado, primer inicio de la forma corporal del feto y adulto.
El desarrollo del cigoto totipotente da lugar a las progresivas estructuras corporales formadas por células troncales pluripotentes, multipotentes, progenitoras, etc., siempre organizadas espacialmente según los ejes corporales.
Con la anidación se amplia la comunicación materno-filial con intercambi...





Documentos relacionados