Psicopatología e interrupción voluntaria del embarazo Reportar como inadecuado




Psicopatología e interrupción voluntaria del embarazo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Bioética 2009, XX 3

Autor: Aquilino Polaino Lorente

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Bioética ISSN: 1132-1989 bioética@um.es Asociación Española de Bioética y Ética Médica España Polaino Lorente, Aquilino PSICOPATOLOGÍA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO Cuadernos de Bioética, vol.
XX, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
357-380 Asociación Española de Bioética y Ética Médica Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87512342005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PSICOPATOLOGÍA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO PSYCHOPATHOLOGY AND ABORTION Aquilino Polaino Lorente Facultad de Medicina.
Universidad CEU-San Pablo.
Madrid. Campus de Montepríncipe, Edicficio C Ctra.
Boadilla del Monte Km.
5.300.
Urb.
Montepríncipe. 28668 Boadilla del Monte Tfno: 34 91 7451815 - 34 91 3724700 Fax: 34 91 3724000 aquilinopolaino@terra.ess apolaino@ceu.es Resumen El autor estudia las posibles relaciones existentes entre la psicopatología y el aborto. El artículo se inicia con la puesta al día de los datos epidemiológicos respecto de la incidencia del aborto, especialmente en la actual sociedad española.
En el trabajo se distinguen tres apartados de esas posibles relaciones entre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la psicopatología: (a) en el nuevo comportamiento sexual emergente, especialmente entre los jóvenes, y en los factores psicopatológicos posiblemente condicionantes de su comportamiento sexual; (b) en el contexto psicológico y psicopatológico en que se toma la decisión de abortar, tanto en lo que se refiere a los factores condicionantes de la pareja, como de las familias de origen y del contexto social; y (c) en los frecuentes trastornos psicopatológicos que parecen derivarse del a...





Documentos relacionados