De la totipotencia del cigoto a las células troncales maduras y de reserva Reportar como inadecuado




De la totipotencia del cigoto a las células troncales maduras y de reserva - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Natalia López Moratalla ;Cuadernos de Bioética 2009, XX 3

Autor: Gloria Mª Tomás y Garrido

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Bioética ISSN: 1132-1989 bioética@um.es Asociación Española de Bioética y Ética Médica España Tomás y Garrido, Gloria Mª; López Moratalla, Natalia DE LA TOTIPOTENCIA DEL CIGOTO A LAS CÉLULAS TRONCALES MADURAS Y DE RESERVA Cuadernos de Bioética, vol.
XX, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
317-331 Asociación Española de Bioética y Ética Médica Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87512342002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto De la totipotencia del cigoto a las células troncales maduras y de reserva DE LA TOTIPOTENCIA DEL CIGOTO A LAS CÉLULAS TRONCALES MADURAS Y DE RESERVA FROM TOTIPOTENCE OF ZYGOTE TO MATURE STEMCELLS AND RESERVE CELLS Gloria Mª Tomás y Garrido Universidad Católica de Murcia Campus Los Jerónimos.
30107 Guadalupe gtomas@pdi.ucam.edu Natalia López Moratalla Departamento Interfacultativo de Bioquímica y Biología Molecular Facultad de Medicina.
Universidad de Navarra.
31080 Pamplona natalialm@unav.es Resumen La cuestión que se plantea en este estudio es en qué estado del proceso vital de transmisión de la vida se puede afirmar que estamos en presencia de un cuerpo humano en desarrollo.
El periodo constituyente de un individuo, su concepción, se inicia con el reconocimiento especifico de los gametos de los progenitores; la fecundación es un proceso en que la información genética heredada se retroalimenta a lo largo de horas y el resultado, el cigoto, es más que la mera suma de la fusión de los gametos.
Es un viviente en su etapa unicelular totipotente, un cuerpo por tener los ejes corporales incoados, que sin solución de continuidad inicia su desarrollo.
El desarrollo embrionario es ...





Documentos relacionados