Aportes al grabado en metal: escuela de artes plásticas, universidad de costa rica Reportar como inadecuado




Aportes al grabado en metal: escuela de artes plásticas, universidad de costa rica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El Artista 2015, 12

Autor: Francisco Hernández-Chavarría

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



El Artista E-ISSN: 1794-8614 marthabarriga@hotmail.com Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia Hernández-Chavarría, Francisco Aportes al grabado en metal: Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Costa Rica El Artista, núm.
12, diciembre, 2015, pp.
98-114 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pamplona, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87442414007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Aportes al grabado en metal: Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Costa Rica Contributions to etching: School of Fine Arts, Universidad de Costa Rica Por Francisco Hernández-Chavarría. Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Costa Rica Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daba a conocer los nuevos inventos. Cien años de soledad Gabriel García Márquez. Resumen La era de grabado no tóxico abre un sinfín de posibilidades técnicas, que estimulan la imaginación y la búsqueda de nuevas opciones para hacer frente a viejos problemas.
La Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica se unió a esta revolución y sus principales aportes son: 1.
Desarrollar un sistema de electrolisis utilizando fuentes de poder de computadoras personales desechadas, con sal de mesa como electrolito universal para grabado en cobre, zinc, aluminio, hierro y acero.
2.
Confirmar el uso de sulfato salino como mordente universal para cobre, zinc, aluminio y hierro.
Estas contribuciones facilitan el grabado y lo hacen más barato, más fácil y seguro como nunca antes fue. Palabras clave: Barniz protector, electrólisis, fuentes de p...





Documentos relacionados