Finanzas de la universidad pedagógica de colombia en tunja durante la administración de rojas pinilla 1953 a 1957 Reportar como inadecuado




Finanzas de la universidad pedagógica de colombia en tunja durante la administración de rojas pinilla 1953 a 1957 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2007, 9

Autor: William Pacheco Vargas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Pacheco Vargas, William Finanzas de la universidad pedagógica de Colombia en Tunja Durante la administración de rojas pinilla 1953 a 1957 Revista Historia de la Educación Latinoamericana, núm.
9, 2007, pp.
255-280 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86900911 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 255 FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE ROJAS PINILLA 1953 A 1957 William Pacheco Vargas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Ciencias Sociales - Investigador HISULA Rudecolombia Recepción: 12-12-06 Evaluación: 26-03-07 Aprobación: 27-04-07 RESUMEN Este artículo, se basa en el proyecto de investigación sobre la evolución de las finanzas de la Universidad Pedagógica de Colombia en Tunja, durante los años de gobierno del tunjano, Teniente General Gustavo Rojas Pinilla.
Se analiza así mismo, los antecedentes y disposiciones presupuestales, el origen de los ingresos recaudados y el destino de los mismos y el impacto en el desarrollo institucional especialmente en las nuevas dependencias y en las ya existentes, incorporadas con motivo de su creación; medible a través de la participación en el gasto ejecutado.
Lo que finalmente, permite establecer el balance financiero de la institución. A manera de conclusión, se determina el costo real promedio por estudiante para cada año en la Sección Universitaria.
En los años de 1955 y 1957, se comparan las dependencias, la proporción d...





Documentos relacionados