Ilustrados, leyes penales, control social y administración de justicia durante la época de las revoluciones modernas en nueva granada. una mirada desde la obra de gaetano filangieri Reportar como inadecuado




Ilustrados, leyes penales, control social y administración de justicia durante la época de las revoluciones modernas en nueva granada. una mirada desde la obra de gaetano filangieri - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adolfo León Maya Salazar ;Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2007, 9

Autor: Juan Camilo Escobar Villegas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Escobar Villegas, Juan Camilo; Maya Salazar, Adolfo León Ilustrados, leyes penales, control social y Administración de justicia durante la época De las revoluciones modernas en nueva granada.
Una mirada desde la obra de gaetano filangieri Revista Historia de la Educación Latinoamericana, núm.
9, 2007, pp.
141-178 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86900907 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 141 ILUSTRADOS, LEYES PENALES, CONTROL SOCIAL Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DURANTE LA ÉPOCA DE LAS REVOLUCIONES MODERNAS EN NUEVA GRANADA.
UNA MIRADA DESDE LA OBRA DE GAETANO FILANGIERI1 Juan Camilo Escobar Villegas Universidad EAFIT Adolfo León Maya Salazar Universidad EAFIT Investigadores Centro de Excelencia Vendimia Recepción: 26-03-07 Evaluación: 23-04-07 Aprobación: 17-05-07 RESUMEN Presentamos nuestras reflexiones en tres acápites: uno sobre el contexto reformista que afectó la cultura penal en los tiempos de Gaetano Filangieri, otro sobre las ideas expuestas en la Ciencia de la legislación en relación con las formas de administrar justicia y sus lectores en Nueva Granada y, finalmente, una historia sobre el código penal neogranadino de 1837 que nos vincula al problema de la formación de los estados modernos y las culturas políticas y en la que se plantea una perspectiva de análisis ampliada gracias al uso de un variado conjunto de fuentes documentales. 1 Este texto es resultado de la investigación La ruta de Nápoles a las Indias Occidentale...





Documentos relacionados