Extracto sucinto de mi obra sobre la educación republicana simón rodriguéz Reportar como inadecuado




Extracto sucinto de mi obra sobre la educación republicana simón rodriguéz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2007, 9

Autor: Simón Rodríguez López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Rodríguez López, Simón Extracto sucinto de mi obra sobre la educación Republicana Simón Rodriguéz Revista Historia de la Educación Latinoamericana, núm.
9, 2007, pp.
105-134 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86900905 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 105 EXTRACTO SUCINTO DE MI OBRA SOBRE LA EDUCACIÓN REPUBLICANA Simón Rodriguéz Presentacion del Documento Javier Ocampo López Doctorado en Educación - Rudecolombia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia El texto “Extracto sucinto de mi obra sobre la educación republicacna”, del autor Simón Rodríguez, presenta el pensamiento de este educador venezolano, quien con sus ideas de la ilustración, influyó en la formación del Libertador Simón Bolívar.
Estudia los proyectos para reformar la Educación Primaria en Caracas y sus propuestas para fortalecer la educación práctica, apropiada para “los pobres de Hispanoamérica”.
Según su ideario, es necesario fortalecer las escuelas públicas de primeras letras para las mayorías, con igualdad para todos, sin discriminación racial y sin tener en cuenta la posición social y económica.
Contra la educación para las minorías selectas, se debe defender una educación universal, libre y obligatoria; una educación oficial y pública, financiada por el Estado y con acceso para todas las personas.
Una educación para formar ciudadanos libres en Estados democráticos y necesitados de unidad. En la economía y la vida cotidiana, se hac...





Documentos relacionados