Simón rodríguez, el maestro del libertador Reportar como inadecuado




Simón rodríguez, el maestro del libertador - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2007, 9

Autor: Javier Ocampo López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Ocampo López, Javier Simón Rodríguez, el maestro del libertador Revista Historia de la Educación Latinoamericana, núm.
9, 2007, pp.
81-102 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86900904 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 81 SIMÓN RODRÍGUEZ, EL MAESTRO DEL LIBERTADOR Javier Ocampo López Doctorado en Educación.
Rudecolombia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Grupo de Investigación Hisula Recepción: 12-02-07 Evaluación: 28-02-07 Aprobación: 21-03-07 Resumen: Este trabajo de investigación es un estudio sobre el pensamiento educativo del Maestro SIMÓN RODRÍGUEZ, educador venezolano de los años de la Independencia de América y de la primera mitad del siglo XIX. Este educador, “Maestro del Libertador Simón Bolívar”, refleja el ideario de la Ilustración sobre la educación pública y práctica, para las generaciones de los nuevos Estados Nacionales.
Asimismo, su interpretación sobre la independencia de Hispanoamérica, en unos años de surgimiento del regionalismo, el caudillismo y los grupos políticos.
Culmina su ideario sobre la prospectiva del Futuro de América y la importancia de la Educación. Palabras claves: Educación ilustrada, Maestro del Libertador.
Reforma educativa.
Educación práctica.
Originalidad de América.
Problema de la Imitación.
Talleres para educación tecnológica.
Independencia y educación. Representación de Simón Rodríguez 82 SIMÓN RODRIGUEZ, THE LIBERATOR’S PROFESSOR. Javier Ocampo L...





Documentos relacionados