Carta a los lectores y lectoras Reportar como inadecuado




Carta a los lectores y lectoras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2015, 17 25

Autor: Oscar Hugo López Rivas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia López Rivas, Oscar Hugo CARTA A LOS LECTORES Y LECTORAS Revista Historia de la Educación Latinoamericana, vol.
17, núm.
25, julio-diciembre, 2015, pp.
9-13 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86941142001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Carta a los lectores CARTA A LOS LECTORES Y LECTORAS La revista Historia de la Educación Latinoamericana que hoy tiene usted en sus manos corresponde a la edición número 25.
Aborda como tema central las Escuelas Normales y está dedicada a un gran normalista, educador e historiador de la educación Guatemalteca, el Dr.
Carlos González Orellana, quien como un acucioso investigador, dio un aporte significativo a la educación de ese país. El Dr.
Carlos González Orellana trascendió generaciones hasta el punto que su obra se estudia en todas las carreras de educación e historia en las universidades del país pues a la fecha aún no ha sido superada y continúa siendo un referente para todo educador. La decisión que este número de la revista incluya como tema central las Escuelas Normales, obedece a que estas instituciones han representado un gran aporte para la cultura y el desarrollo de las naciones.
El origen de las Escuelas Normales data de finales del siglo XVII, cuando inician los primeros seminarios de maestros en Francia, luego pasan Alemania, Prusia, Francia, y su más alto desarrollo fue a lo largo del siglo XIX.
La denominación “Escuelas Normales” está relacionada con que las mismas eran vistas como...





Documentos relacionados