Entrevista con aline helg: el oficio de historiadora, por una historia de los subalternos Reportar como inadecuado




Entrevista con aline helg: el oficio de historiadora, por una historia de los subalternos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Paola Andrea Montoya ;Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2015, 17 24

Autor: Steven Navarrete Cardona

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Navarrete Cardona, Steven; Montoya, Paola Andrea ENTREVISTA CON ALINE HELG: EL OFICIO DE HISTORIADORA, POR UNA HISTORIA DE LOS SUBALTERNOS Revista Historia de la Educación Latinoamericana, vol.
17, núm.
24, enero-junio, 2015, pp.
266-288 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86938947014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 266 Steven Navarrete Cardona - Paola Andrea Montoya EntREVIStA Con ALInE HELG: EL oFICIo dE HIStoRIAdoRA, PoR UnA HIStoRIA dE LoS SUBALtERnoS1 Steven navarrete Cardona Paola Andrea Montoya Aline Helg es una investigadora de talla mundial que ha recorrido Latinoamérica desarrollando varios proyectos de investigación sobre diversos campos, entre ellos la educación y las políticas raciales.
Proyectos que le han valido el reconocimiento y premios a nivel internacional.
Su primer trabajo, La educación en Colombia 1918-1957, se ha convertido en un referente obligatorio tanto en cualquier curso de historia como de sociología de la educación.
Es uno de los primeros estudios en abordar la educación con un método de investigación histórica que van más allá del discurso partidista y del determinismo económico. Este libro resultó en uno de los primeros diagnósticos científicos de la verdadera realidad educativa que el país vivió entre el período de 1918–1957, examinando procesos como las transformaciones educativas propuestas por la república liberal, las misiones pedagógicas, el auge y caída de la escuela normal superior, los de...





Documentos relacionados