Reseña de -crisis y salida de la crisis. orden y desorden neoliberales- de duménil, gérard y lévy, dominique Reportar como inadecuado




Reseña de -crisis y salida de la crisis. orden y desorden neoliberales- de duménil, gérard y lévy, dominique - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Economía Mundial 2011, 27

Autor: María Teresa Aceytuno

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Economía Mundial ISSN: 1576-0162 rem@uhu.es Sociedad de Economía Mundial España Aceytuno, María Teresa Reseña de -Crisis y salida de la crisis.
Orden y desorden neoliberales- de DUMÉNIL, GÉRARD Y LÉVY, DOMINIQUE Revista de Economía Mundial, núm.
27, 2011, pp.
281-282 Sociedad de Economía Mundial Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86617253011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto issn: 1576-0162 DUMÉNIL, GÉRARD Y LÉVY, DOMINIQUE Crisis y salida de la crisis. Orden y desorden neoliberales Fondo de Cultura Económica, México D.F., 2007 321 páginas. Crisis y salida de la crisis.
Orden y desorden neoliberales es la edición actualizada y en español del libro Crise et sortie de crise.
Ordre et désordres néolibéraux, editado en Francia en el año 2000.
En él, Duménil y Lévy analizan detalladamente la situación económica mundial desde mediados de los años 60 hasta 2005 con un doble objetivo: por un lado, identificar las causas que provocaron la crisis de los años 70 y analizar sus consecuencias; y por otro, describir la organización económica que surgió tras la crisis y debatir el funcionamiento del sistema económico mundial entre los años 1980 y 2005. El libro se estructura en cuatro partes.
La primera de ellas, denominada “Crisis y neoliberalismo”, supone una introducción al análisis que se va a llevar a cabo en las siguientes secciones.
En ella los autores se preguntan sobre las dinámicas del cambio en el sistema capitalista y comparan la crisis de los años 70 con otras crisis anteriores como la de 1929.
De esta comparación extraen los elementos clave en los que van a basar su análisis de la crisis y la re...





Documentos relacionados