Emisión de gases en un sistema ganadero intensivo Reportar como inadecuado




Emisión de gases en un sistema ganadero intensivo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.H. VENECIANO ; R.L. SAGER ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 3

Autor: M.L. GUZMÁN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina GUZMÁN, M.L.; VENECIANO, J.H.; SAGER, R.L. Emisión de gases en un sistema ganadero intensivo RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
3, 2014, pp.
269-275 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86432857004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Diciembre 2014, Argentina 269 Emisión de gases en un sistema ganadero intensivo GUZMÁN, M.L.1,2 ; VENECIANO, J.H.
2; SAGER, R.L.1,2 RESUMEN Los problemas ambientales que enfrentan los sistemas intensivos de engorde de bovinos se relacionan con el metabolismo animal y la degradación de estiércol, siendo el propósito de este trabajo estudiar el origen de emisiones de compuestos causantes del olor y gases de efecto invernadero (GEI) además de algunos factores que controlan su producción.
Para ello, se realizó una incubación in vitro, bajo diferentes condiciones de aireación (aerobiosis y anaerobiosis) del suelo proveniente de un sistema de engorde a corral y se monitoreó, cada 48 h durante un periodo de 216 h, la generación de gases metano (CH4), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2).
También se efectuaron mediciones a campo en distintas áreas de dicho sistema (corrales con y sin animales, trampa de sólidos, laguna aeróbica y anaeróbica) de los gases CH4, CO, CO2 y oxígeno (O2), con equipos portátiles adaptados a las condiciones propias del sistema productivo intensivo (Reike Keiki RH -515 y Eagle 2).
Para controlar la producción del olor característi...





Documentos relacionados