Evaluación de condiciones de proceso y conservación en la calidad de mandarina satsuma Reportar como inadecuado




Evaluación de condiciones de proceso y conservación en la calidad de mandarina satsuma - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. PANOZZO ; N. ALMIRON ; D. VÁZQUEZ ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 3

Autor: F. BELLO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina BELLO, F.; PANOZZO, M.; ALMIRON, N.; VÁZQUEZ, D. Evaluación de condiciones de proceso y conservación en la calidad de mandarina Satsuma RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
3, 2014, pp.
244-251 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86432857001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 244 ARTÍCULOS RIA - Vol.
40 - N.° 3 Evaluación de condiciones de proceso y conservación en la calidad de mandarina Satsuma BELLO, F.1; PANOZZO, M.1; ALMIRON, N.
1; VÁZQUEZ, D.
1 RESUMEN Los frutos cítricos de maduración temprana producidos en la Argentina y que son destinados a la exportación, son sometidos a un desverdizado y tiempo de atemperado (descanso) antes de su procesado.
Los efectos de la aplicación de etileno y la conservación refrigerada sobre la calidad de los cítricos están bien documentados, sin embargo, no se conoce la influencia de las condiciones del descanso seguidas de una conservación refrigerada en la calidad de estos frutos.
En este estudio se evaluaron mandarinas de la variedad Satsuma en distintas condiciones de temperatura, humedad relativa (HR) y contenido de dióxido de carbono (CO2) durante el descanso; como así también distintas concentraciones de CO2 en un almacenamiento refrigerado.
El desverdizado se realizó con 1-3 ppm de etileno, durante 72 h a 21 ºC y 90% HR.
En el descanso se evaluaron condiciones ambientales, 21 ºC con y sin control de humedad relativa y frutos envueltos con polietileno a 21 ºC.
Lue...





Documentos relacionados