Evaluación de tecnologías alternativas de manejo para disminuir los daños causados por el viento en frutos de pera cv. williams, en el alto valle de río negro, argentina Reportar como inadecuado




Evaluación de tecnologías alternativas de manejo para disminuir los daños causados por el viento en frutos de pera cv. williams, en el alto valle de río negro, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E. THOMAS ; H. CANCIO ; F. MENNI ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 2

Autor: A. RODRÍGUEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina RODRÍGUEZ, A.; THOMAS, E.; CANCIO, H.; MENNI, F. Evaluación de tecnologías alternativas de manejo para disminuir los daños causados por el viento en frutos de pera cv.
Williams, en el alto valle de río negro, argentina RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
2, agosto, 2014, pp.
208-212 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86431785016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 208 ARTÍCULOS RIA - Vol.
40 - N.º 2 Evaluación de tecnologías alternativas de manejo para disminuir los daños causados por el viento en frutos de pera cv.
Williams, en el alto valle de río negro, argentina RODRÍGUEZ, A.1*; THOMAS, E.
1; CANCIO, H.
1; MENNI, F.
1 RESUMEN El viento, en los valles irrigados de Río Negro y Neuquén, es una adversidad climática importante, principalmente en primavera.
La variedad de pera de mayor producción en esta región es Williams (Pyrus communis L.
cv.
Bartlett) y es muy sensible al daño provocado por el viento (rameado), registrándose pérdidas de calidad y económicas de importancia.
El uso de cortinas forestales permite atenuar el efecto del viento sobre los cultivos, sin embargo, se cuestionan debido a la competencia por luz, agua y nutrientes.
La poda es una práctica fundamental en frutales para controlar el vigor y mejorar la productividad y el tipo de poda realizada puede considerarse una alternativa para disminuir el riesgo de daño por rameado.
El objetivo de este trabajo fue evaluar y cuantificar el efecto p...





Documentos relacionados