Longitud de la vaina como determinante de la calidad de hojas de festuca arundinacea durante un período de rebrote Reportar como inadecuado




Longitud de la vaina como determinante de la calidad de hojas de festuca arundinacea durante un período de rebrote - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

O.N. DI MARCO ; M.G. AGNUSDEI ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 2

Autor: J.R. INSUA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina INSUA, J.R.; DI MARCO, O.N.; AGNUSDEI, M.G. Longitud de la vaina como determinante de la calidad de hojas de festuca arundinacea durante un período de rebrote RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
2, agosto, 2014, pp.
202-207 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86431785015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 202 ARTÍCULOS RIA - Vol.
40 - N.º 2 Longitud de la vaina como determinante de la calidad de hojas de festuca arundinacea durante un período de rebrote INSUA, J.R.1,2,3; DI MARCO, O.N.3; AGNUSDEI, M.G.2 RESUMEN Se evaluó la calidad nutritiva de las láminas de rebrotes de Festuca arundinacea provenientes de dos tratamientos de corte de distinta altura de remanentes (40 mm y 100 mm).
El experimento se realizó en 500 macetas al aire libre sin limitantes hídricas ni de N y P, en un diseño completamente aleatorizado (n=3) en la primavera-verano 2011-2012.
Se midió la tasa de Elongación Foliar (TEF), Intervalo de Aparición de Hoja (IAH), Vida Media Foliar (VMF), Número de Hojas Vivas (NHV) y largo de lámina y vaina en 15 macollos marcados por tratamiento.
Paralelamente, se realizaron tres cosechas destructivas de 6 macetas-tratamiento- repetición, cuando la pastura tenía 2, 3 y 4 hojas acumuladas por macollo (2H, 3H y 4H, respectivamente).
En las láminas se determinó el contenido de Fibra Detergente Neutro (FDN), la digestibilidad de la FDN (DFDN) y la Digestibilidad Aparente de la Materia Seca (DAMS) a 24 h de incub...





Documentos relacionados