Mejoramiento genético de alpiste: selección y evaluación de líneas de derivadas de la población marroquí pi284184 Reportar como inadecuado




Mejoramiento genético de alpiste: selección y evaluación de líneas de derivadas de la población marroquí pi284184 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

L.V. Cortizo ; W.J. Rogers ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 2

Autor: M. Cogliatti

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina Cogliatti, M.; Cortizo, L.V.; Rogers, W.J. Mejoramiento genético de alpiste: selección y evaluación de líneas de derivadas de la población marroquí PI284184 RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
2, agosto, 2014, pp.
189-195 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86431785013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Agosto 2014, Argentina 189 Mejoramiento genético de alpiste: selección y evaluación de líneas de derivadas de la población marroquí PI284184 Cogliatti, M.1,2,3; Cortizo, L.V.3; Rogers,W.J.1,2,3,4 RESUMEN La Argentina cuenta con una larga historia en la producción y comercialización de alpiste (Phalaris canariensis L.) encontrándose actualmente entre los tres principales países productores.
Sin embargo, es poco lo que se ha invertido en el mejoramiento genético de la especie, lo cual queda en evidencia por la falta de cultivares comerciales nacionales.
Actualmente, se siembra una población conformada por una mezcla de poblaciones introducidas que, en su origen, pudieron estar diferenciadas.
Con el propósito de promover el desarrollo de cultivares comerciales de alpiste, en los años 2004, 2005 y 2006, se evaluó la variabilidad genética disponible en la especie a partir de una colección de germoplasma conformada por poblaciones y cultivares originarios de diferentes partes del mundo.
Así, se identificó una población marroquí, denominada PI 284184, que exhibió un adecuado comportamiento agronómico.
En el p...





Documentos relacionados