Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y manejo de fuego, region chaqueña occidental argentina ii: follaje y residuos de árboles y arbustos Reportar como inadecuado




Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y manejo de fuego, region chaqueña occidental argentina ii: follaje y residuos de árboles y arbustos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. LEDESMA ; S. BRAVO ; G. DEFOSSÉ ; J. GODOY ; V. NAVARRETE ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 2

Autor: C. KUNST

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina KUNST, C.; LEDESMA, R.; BRAVO, S.; DEFOSSÉ, G.; GODOY, J.; NAVARRETE, V. Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y manejo de fuego, region chaqueña occidental (Argentina) II: follaje y residuos de árboles y arbustos RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
2, agosto, 2014, pp.
165-181 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86431785011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Agosto 2014, Argentina 165 Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y manejo de fuego, region chaqueña occidental (Argentina) II: follaje y residuos de árboles y arbustos KUNST,C.1; LEDESMA, R.1; BRAVO, S.2; DEFOSSÉ, G.3; GODOY, J.1; NAVARRETE, V.1 RESUMEN El fuego es fenómeno frecuente en la región chaqueña argentina.
El contenido de agua (CH, %) es un factor que define la inflamabilidad de los combustibles vegetales, y sus cambios en magnitud pueden ser usados para comprender la ecología y régimen del fuego en una región, para planificar su uso como prescripto; o como un indicador de riesgo para su prevención.
En este trabajo se evaluó la dinámica de CH a través del tiempo del follaje (combustible vivo), hojarasca y residuos leñosos de distinto diámetro (combustibles muertos) de 4 especies de árboles y 5 especies de arbustos nativos de la región.
El CH fue determinado en forma gravimétrica cada 10-15 días entre mayo 2008 y octubre 2009.
Los datos fueron analizados en forma gráfi...





Documentos relacionados