Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y el manejo de fuego en la región chaqueña occidental argentina i: conceptos básicos Reportar como inadecuado




Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y el manejo de fuego en la región chaqueña occidental argentina i: conceptos básicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

G. DEFOSSÉ ; M. DENTONI ; C. KUNST ; R. LEDESMA ; S. BRAVO ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 2

Autor: L. BIANCHI

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina BIANCHI, L.; DEFOSSÉ, G.; DENTONI, M.; KUNST, C.; LEDESMA, R.; BRAVO, S. Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y el manejo de fuego en la región chaqueña occidental (Argentina) I: conceptos básicos RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
2, agosto, 2014, pp.
154-164 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86431785010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 154 ARTÍCULOS RIA - Vol.
40 - N.º 2 Dinámica de la humedad de los combustibles y su relación con la ecología y el manejo de fuego en la región chaqueña occidental (Argentina) I: conceptos básicos BIANCHI, L.1; DEFOSSÉ, G.
1; DENTONI M.2; KUNST, C.3; LEDESMA, R.3; BRAVO, S.4 RESUMEN El fuego es un modelador de la mayoría de los ecosistemas vegetales del mundo, entre ellos, los correspondientes a la región chaqueña argentina donde asimismo ha sido usado ampliamente como una herramienta de manejo de la vegetación.
Dada una fuente de ignición, para que un fuego pueda prosperar deben existir ciertas condiciones.
Entre ellas, el contenido de humedad del combustible (CH) juega un rol fundamental ya que su magnitud influirá en la probabilidad de ignición, en el posterior comportamiento del fuego y en el impacto que éste tendrá sobre el ecosistema afectado.
Existen diferencias entre el contenido de humedad de los combustibles vivos (CHCV) y el de los muertos (CHCM), debido a que el contenido del agua en cada uno de ellos responde a proceso...





Documentos relacionados