Argentina con energías renovadas Reportar como inadecuado




Argentina con energías renovadas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2014, 40 2

Autor: Laura Pérez Casar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina Pérez Casar, Laura Argentina con energías renovadas RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
40, núm.
2, agosto, 2014, pp.
125-128 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86431785003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Agosto 2014, Argentina 125 Residuos Forestales ARGENTINA con energías renovadas La FAO y el INTA comprobaron que el 80 por ciento de los recursos forestales de este país constituyen una importante fuente de biomasa energética. Una alternativa económica y ambientalmente viable. Por Laura Pérez Casar En un contexto mundial marcado por la dependencia de los combustibles fósiles, cada vez más onerosos y escasos, sumado al aumento del consumo de energía, nos llevan a pensar en nuevas alternativas más sustentables y con un menor impacto ambiental. Así, a fin de alcanzar la autosuficiencia y, con ella, el reemplazo de los combustibles fósiles, es que surgen las energías renovables de origen orgánico (biomasa). industriales cuyo 80 por ciento podría utilizarse para generar energía. Estos, provienen principalmente del cultivo de la caña de azúcar (2 M tn), de la poda de frutales y vid (1.6 M tn), de la industria maderera (1.6 M tn) y cerca de 110 mil de toneladas de biomasa leñosa se originan en bosques nativos e implantados. Una vez más, la Argentina cuenta con una oportunidad única definida por su amplitud territorial, diversidad geográfica y gran potencial de recursos y desperdicios biomásicos disponibles para s...





Documentos relacionados